Es un tratamiento moderno contra el cáncer que utiliza radiación ionizante para destruir las células malignas con precisión protegiendo los tejidos
sanos, es indolora, ambulatoria y se adapta a cada paciente.
En IMO tenemos a disposición las técnicas más modernas como VMAT, IGRT, IMRT, y Radiocirugia.
Es un tratamiento avanzado mediante el cual un profesional especializado coloca una fuente de radiación ionizante dentro o muy cerca del tumor. Esto permite actuar con alta precisión, proteger los tejidos sanos y acortar los tiempos de tratamiento. En nuestra institución, se realizan tratamientos braquiterapia de contacto para lesiones cutáneas, intracavitaria para enfermedades ginecológicas e intersticial para cáncer de próstata y cáncer ginecológico avanzado.
La radiocirugía, es una técnica de radioterapia revolucionaria altamente precisa en la cual se administra una dosis ablativa de radiación con precisión milimétrica
en una o pocas sesiones, dirigida a lesiones pequeñas y bien definidas.
IMO realiza tratamientos de radiocirugía intracraneal estereotactica (SRS) y extracraneal (SBRT) para lesiones de hígado, próstata, metástasis óseas, páncreas y
pulmón para brindar una atención integral.
La quimioterapia es una modalidad de tratamiento oncológico sistémico que consiste en la administración de agentes citotóxicos, diseñados para interferir con los procesos de división y replicación celular. Su principal objetivo es eliminar células tumorales o inhibir su proliferación.
Ofrece apoyo emocional y psicológico a lo largo del tratamiento, facilitando el manejo de las emociones y el fortalecimiento de recursos personales y familiares. Asimismo, promueve una experiencia de atención humanizada y centrada en el usuario.
Se encarga de la valoración del estado nutricional y de la orientación en hábitos de alimentación adecuados, con el fin de favorecer la salud, apoyar el tratamiento y contribuir a mejorar la calidad de vida.
Brinda acompañamiento integral al paciente y su familia, orientando en el acceso a recursos, facilitando espacios educativos y promoviendo la adherencia al tratamiento, con el propósito de fortalecer el bienestar social y familiar durante el proceso de atención.
Encargado de realizar la consulta de morbilidad cuando se requiera. Su labor se centra en la valoración y manejo de los síntomas o efectos secundarios derivados de los tratamientos oncológicos, ofreciendo un acompañamiento clínico que favorece el bienestar del paciente y la continuidad terapéutica de manera segura.